Nilda Eloy, querellante en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz manifestó tener esperanzas por el esclarecimiento de la desaparición de Jorge Julio López.Eloy consideró que mantiene expectativas si la causa se direcciona hacia los integrantes de las fuerzas de seguridad, porque, dijo, "ellos pueden tener interís o lograr un beneficio con la desaparición de Jorge".
La ex detenida desaparecida en los centros clandestinos de detención del denominado "Circuito Camps", declaró esta mañana a radio Continental que le parece "lógico" que se apunte al círculo de militares detenidos por violaciones a los derechos humanos.
Sin embargo, Eloy consideró que tanto en el caso López como el secuestro del militante kirchnerista Luis Gerez ocurrido en Escobar el pasado diciembre, "si pensamos que estos hechos fueron cometidos por un mismo sector, estamos minimizando el tema".
Eloy se mostró en contra de que en la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra detenido Etchecolatz, "hay alrededor de 50 represores juntos, entre personal de la policía provincial, militares, del servicio penitenciario y de la Policía Federal".
"Así como actuaban en plena dictadura, en forma conjunta, tambiín lo hacen detenidos", cargó Eloy al tiempo que lamentó que se hayan perdido "tiempos preciosos" cuando la investigación se orientaba hacia la búsqueda "de un viejito que estaba perdido o confundido".

Fuente: infoban.com.ar