Organizaciones de derechos humanos, gremiales, políticas y estudiantiles se concentrarán en distintos puntos del país para pedir por la "aparición con vida" del testigo a 4 meses de su desaparición.El espacio 30 Años, Memoria, Verdad, Justicia se concentrará hoy a partir de las 17.30 en el Congreso de la Nación para marchar por Avenida de Mayo hasta la Plaza, donde se leerá un documento.
La marcha tambiín levantará la consigna "por el esclarecimiento del secuestro de Luis Gerez", ocurrido entre el 27
y el 29 de diciembre pasado, informó a Tílam Graciela Rosenblum, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
Otras consignas que llevarán los manifestantes son "por el desmantelamiento del aparato represivo, nulidad de los indultos y juicio y castigo a todos los culpables".
Desde La Plata, organizaciones nucleadas en la Multisectorial de esa ciudad partirán a las 15.30 de la estación ferroviaria platense para sumarse a la movilización que tendrá como todos los meses desde que desapareció López epicentro en la Plaza de Mayo.
En tanto, en Jujuy, a partir de las 11 se realizará una movilización en adhesión a la convocatoria nacional del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Por su parte, en Rosario, una concentración convocada por la Multisectorial Rosario y la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal, comenzará a las 18 en la cíntrica Plaza San Martín, para marchar hacia la Plaza 25 de Mayo y de ahí al Monumento Nacional a la Bandera.
Jorge Julio López, el albañil de 77 años, desapareció de su vivienda en la localidad platense de Los Hornos el 18 de
septiembre pasado, día en que debía presentarse a la audiencia de alegatos contra el represor Miguel Etchecolatz.
La investigación sobre la desaparición de López, pasó en diciembre al juzgado federal del doctor Arnaldo Corazza bajo la carátula "desaparición forzada de persona", sin que hasta el momento se hayan producido novedades.

Fuente: infoban.com.ar