En las instalaciones de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre, donde funciona el Foro de Seguridad fue presentado el nuevo jefe de la comisaría primera del distrito, el Capitán Aníbal Maidana.Acompañado por el nuevo Jefe de la Distrital de Tigre, Jorge Omar Nasrala, y por el presidente del Foro de Seguridad local, Ángel Benítez y el secretario del mismo, Eduardo Feijoo.
"Lo primero que hicieron las autoridades fue comunicarse con el Foro de Seguridad" destacó Ángel Benítez ."Realmente vimos una muy buena predisposición para solucionar los temas que estaban pendientes, sectores de conflicto que tenían una solución muy dilatada, hoy podemos decir que están casi resueltos, hoy empezamos una nueva etapa para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre".
Por su parte el Capitán Nasrala, quien se hizo cargo de la Departamental a mediados de diciembre, aseguró que luego de un relevo de la situación "hemos propuesto cambios en algunas comisarías de distrito, particularmente en la Comisaría primera, en base a las reuniones mantenidas hemos atendido algunas problemáticas urgentes". Entre las medidas adoptadas reseñó que "trabajamos junto con la comunidad y los foros, la problemática señalada como urgente es la señalada por el Foro de Seguridad sobre algunos robos en la calle Cazón, la problemática de la calle Larralde, con un problema de prostitución y posible infracción a la ley de drogas, eso es lo urgente". Sobre este tema Nasrala informó que "en el día de ayer fueron conducidas a la dependencia seis personas que estaban ejerciendo la prostitución, una de las cuales tuvo un enfrentamiento a manos con personal policial, lastimando a una numeraria nuestra, rompió un patrullero y hoy está detenida".
El funcionario policial adelantó la formación de "un Gabinete Criminológico" para sumar lo que antes se conocía como "agente de calle", que estará formado por un oficial, dos suboficiales y va a ser ampliado por un subjefe de investigaciones con grado de capitán.
En cuanto a los acontecimientos ocurridos en la calle Larralde, el flamante titular de la comisaría primera aseguró que "varias personas ya fueron conducidas a la comisaría, he hablado en forma particular, porque considero que si ejerce ese "trabajo" lo van a seguir haciendo, pero que por lo menos en Tigre yo no voy a permitir que sea el lugar".
Maidana agradeció "el apoyo que he recibido del foro y del municipio" y aseguró que pretende trabajar "de forma directa con el vecino, voy a ir al problema, no voy a esperar que el problema me venga a mí".
Asimismo destacó aceptación que tuvo en los vecinos la reimplementación de los bici policías y si bien consideró que "si bien siempre falta personal, el grupo humano que tenemos lo vamos a aprovechar al máximo.
En cuanto a los asaltos a ancianos, el Capitán Nasrala recordó que entre las medidas que se tomaron para proteger a ese sector de la población "hemos realizado reuniones en centros de jubilados para orientar a los ancianos, algunos quieren que el móvil pase y otros no, en ese sentido estamos trabajando considerando que es uno de los sectores más vulnerables de la población"

Fuente: infoban.com.ar