El Municipio cumplió este viernes con lo anunciado en su momento por el intendente Abella, pagándolo de forma adelantada con el SAC. Esto se suma al aumento ya otorgado en noviembre y al que se agregará con el sueldo de diciembre.

A mediados de noviembre, el intendente Sebastián Abella anunció que todos los trabajadores municipales recibirían un bono de fin de año junto al aguinaldo. Y este viernes, de forma anticipada a la fecha estipulada inicialmente, el Municipio efectivizó el pago de esos $40.000 junto al medio sueldo anual complementario.

“Esto fue posible gracias a la buena gestión y administración de los recursos que viene realizando esta gestión. Hicimos un gran esfuerzo y cumplimos en tiempo y forma con lo que habíamos anunciado”, remarcaron desde el Departamento Ejecutivo.

Este bono de fin de año se suma a los aumentos también anunciados desde el Municipio el mes pasado. Un 10% adicional se otorgó con el sueldo de noviembre, mientras que con el salario de diciembre se darán 4 puntos extra a los 6 que ya estaban previstos, totalizando así un 10% más para este mes.

De esta manera, para aquellos trabajadores municipales de las escalas más bajas, la suba real acumulada en el periodo enero- diciembre 2022 es del 108,4 por ciento.

Esto, según se explicó en su momento, es producto de la recomposición de los básicos de las categorías ingresantes, medida que decidió el intendente meses atrás.

Desde el Municipio también señalaron que estos incrementos salariales y el bono alcanzan a todos los trabajadores municipales, incluyendo a todo el personal médico de la Secretaría de Salud, tanto del hospital San José como de los Centros de Atención Primaria (CAPS).