Se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre, donde se dio el cierre del ciclo 2022. Los educadores de nivel inicial recibieron clases personalizadas sobre inclusión e integración escolar. Las actividades consistieron de encuentros virtuales y presenciales coordinados y dictados por la “Escuela Taller El Sembrador”.

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el Municipio entregó diplomas a los docentes del nivel inicial que finalizaron el ciclo 2022 del programa "El Jardín de la Diversidad". La iniciativa consistió de un taller dictado por la ”Escuela Taller El Sembrador”, donde se capacitó a los educadores becados en inclusión e integración escolar.

El programa se creó luego de un relevamiento del área de Educación con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas escolares y ayudar a los docentes. Consistió de becas para que los participantes de instituciones de Tigre se capaciten de forma personalizada con clases teóricas.

Los maestros y maestras participaron del programa luego de ser postulados por el establecimiento educativo al que pertenecen. Cada uno de los docentes recibió 12 encuentros virtuales personalizados; 3 grupales a distancia; 2 visitas de la tutora de la Escuela Inclusiva a la Escuela Común y una visita a “El Sembrador”.

La "Escuela Taller El Sembrador", a la que asisten más de 100 niños, niñas y jóvenes, es una institución que se dedica a la Enseñanza Especial. Se ubica en El Talar y fue fundada en 1992 por Amelia Piuzzi.