El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguró junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, un tramo de la nueva Avenida Mitre, entre la Av. Victorica y la calle España.

Al respecto, Katopodis señaló: “Esta es una obra de conectividad para mejorar todo el centro comercial de Moreno, que es un espacio común y de encuentro de toda la comunidad”.

Y agregó: “Este gobierno se va a expresar todos los días a través de obras y de hechos, que es lo que necesita nuestra sociedad para renovar la confianza”.

“Es una obra muy esperada y que avanzó muy rápido. Queríamos terminar este tramo para estas fechas, así los comercios transitan las fiestas con una avenida linda, nueva y en las mejores condiciones como está ahora”, expresó Fernández y destacó que “Nos da mucha felicidad embellecer el centro comercial y con cada obra seguir transformando Moreno.”

El proyecto, que pertenece al Programa Ejes de Conectividad Urbana, contempla la construcción, rehabilitación, bacheo, mejorado de calzadas y veredas, mobiliario urbano, nuevos refugios, vegetación, luminarias y obras complementarias de saneamiento en 2.300 m sobre la Av. Mitre, entre la Av Victorica y la calle Arribeños.

Actualmente, se está ejecutando el pavimento, las veredas y las bases para luminarias entre las calles Int. Corvalan y Arribeños; y entre la Av Victorica y la calle Belgrano ya se habilitaron 700 m de veredas.

Esta obra integral tiene como objetivo mejorar la conectividad en el área urbana de la localidad y optimizar las condiciones operativas, ambientales, sanitarias y de seguridad.

En Moreno, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, mejoramiento urbano, infraestructura universitaria, sanitaria y penitenciaria, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

En todo el país, se encuentran vigentes 3.086 obras y 1.399 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal.