Además, familias de Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar y Tigre recibieron créditos para construcción.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó hoy viviendas a 21 familias adjudicatarias de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, en los partidos de La Matanza y San Martín.

Además, en estas dos localidades, Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar se otorgaron casi 100 Créditos Casa Propia para la construcción, lo que posibilita que más bonaerenses cumplan el sueño de ser propietarios de su hogar.

Ferraresi inició la jornada con la entrega de Créditos Casa Propia en Escobar, acompañado del intendente, Beto Ramil. Luego el ministro continuó con la adjudicación de una nueva tanda de créditos para familias de Malvinas Argentinas que salieron beneficiadas para construir su casa, junto a la intendenta Noelia Correa.

Estos créditos hipotecarios, que son para construir viviendas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, tienen la particularidad que se comienzan a pagar una vez que la obra está terminada, dándole facilidades económicas a las familias hasta que terminen de construir sus hogares.

Sobre la coordinación de la política habitacional que lleva a cabo el Estado Nacional junto a los gobiernos provinciales y municipales, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat destacó: "Cuando trabajamos en equipo, cuando tenemos las mismas convicciones, cuando tenemos la articulación entre todos los niveles de gobierno, todo se hace mucho más fácil. No hay ninguna duda de esto”.

Ferraresi luego se trasladó hasta la localidad de San Martín, donde fue recibido por el intendente, Fernando Moreira, para realizar la entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico San Martín y otorgar más créditos para construcción.

”Estos son los actos más lindos, porque ver la emoción de la gente es indescriptible y nos transmite mucha energía”, expresó el ministro al entregar las viviendas nuevas a sus beneficiarios.

Finalmente, Ferraresi entregó, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, las llaves a familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Ciudad Evita, en el marco la línea Procrear II Cogestión con Sindicatos, por el cual trabajadores y trabajadoras de las centrales sindicales CGT y CTA pueden acceder a su vivienda permanente. En el acto también se realizó una nueva tanda de adjudicación de créditos a tasa cero para construcción de nuevos hogares.

Participaron también de la entrega de viviendas y créditos el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Diego Perrella; la subsecretaria de Planeamiento Urbano de La Matanza, Edith Polverini; el secretario de Juventud, Franco Torales; el concejal Rolando Galván; el secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín, Andrés Alonso; el subsecretario de Obras Públicas, Rubén Ruiz; el subsecretario de Obras Públicas de Escobar, Martín Laclau; la presidenta del Consejo Deliberante, María Laura Guazzaroni; el secretario de Obras públicas y planificación Urbana de Malvinas Argentinas, Roberto Caratozzolo; y la directora de Vivienda, Yasmín Billordo.