tigre-donacion-sangre-y-cabello-nordelta

Vecinos y vecinas se acercaron a participar de la iniciativa a beneficio de la Fundación Abrazando Red de Vida, en el centro comercial de la zona. Una sola unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas, mientras que con el cabello se confeccionan pelucas para pacientes oncológicos.

El Municipio de Tigre acompañó una nueva jornada de donación de sangre y cabello en el centro comercial de Nordelta, a la que asistieron decenas de vecinos y vecinas.

En esta oportunidad, las extracciones fueron dirigidas a la Fundación Abrazado Red de Vida, que elabora pelucas para pacientes oncológicos. La gestión local aseguró la logística del operativo y material informativo para su distribución.

Desde la Fundación informaron que un único mechón de pelo de 25 cm de largo es suficiente para colaborar. En tanto, para la extracción de sangre es requisito ser mayor de 16 años y superar los 50 kg. No representa riesgo o dolor alguno y no se requiere ayuno previo. Una sola unidad de sangre - de 450 ml - puede salvar hasta 3 vidas.

Para más información contactarse con el equipo de la fundación a través de sus redes sociales, Facebook: Abrazando Damos Vida e Instagram: @Abrazando.red.

Durante la jornada estuvo presente el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.