escobar-obra-pavimentacion-ruta-25

Tras un acuerdo alcanzado con la Provincia de Buenos Aires por un monto total superior a los $465 millones de inversión, la Municipalidad de Escobar confirmó que a partir de marzo de 2021 comenzarán las obras de repavimentación integral de la Ruta 25. Los trabajos, enmarcados en el cronograma de obras públicas previstas para el año próximo, se realizarán en distintos tramos de la principal arteria de Belén de Escobar, que atraviesa transversalmente todo su casco céntrico, uniendo la Autopista Panamericana con el Delta del Paraná.

“Es una obra de vital importancia para toda la actividad productiva, comercial y turística del partido de Escobar que veníamos solicitando desde que comenzamos la gestión de gobierno. Gracias a las gestiones del gobernador Axel Kicillof y de su ministro Augusto Costa hoy avanzamos con un proyecto que lleva décadas de postergaciones. Seguimos trabajando por consolidar las bases del Escobar del Centenario que siempre soñamos para nosotros y las futuras generaciones”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk.

De acuerdo a lo planificado, se determinaron dos grandes intervenciones. La primera de ellas, dentro del casco urbano, abarca una longitud de 3.300 metros y requerirá una inversión de $208.291.300. Las tareas de bacheo en hormigón y recapado en concreto asfáltico modificado se desarrollarán desde la entrada a la localidad, siguiendo hasta Belgrano y doblando por ésta hasta su encuentro con Tapia de Cruz. Luego seguirá en el tramo que va desde Mosconi hasta John Fitzgerald Kennedy, incluyendo así el acceso al barrio El Cazador.

El uso del asfalto modificado se debe a que esta tecnología genera pavimentos de una mayor vida útil, con características estructurales aptas para el incremento del tránsito, tanto liviano como pesado.

La segunda intervención comprenderá el tramo comprendido entre la calle Paso y la Rotonda de acceso a Prefectura Naval Argentina, lo que implica una longitud total de 10.500 metros y una inversión de $257.320.100. Allí los trabajos consistirán en la reconstrucción total de la Ruta Provincial 25, y la señalización correspondiente, tanto vertical como horizontal.

Finalmente, se prevé el mantenimiento del puente existente sobre el Río Luján. La totalidad de las obras demandarán entre nueve y 12 meses.