El intendente entregó certificados a 1100 vecinos egresados del Tigre Instituto Formativo (TIF), que se capacitaron en sus talleres gratuitos de oficios y especialidades.

El Municipio reconoció a más de 1.100 nuevos vecinos, que realizaron durante el segundo semestre del 2019, los más de 60 cursos de formación laboral, a travís del Tigre Instituto Formativo (TIF). La actividad, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora, se llevó adelante en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco e incluyó shows de música, folclore y entretenimiento para todo el público presente.

“Hoy entregamos certificados a vecinos de Tigre que se capacitaron en distintos oficios, incorporando nuevas herramientas. Acompañamos el esfuerzo de una comunidad que necesita trabajo digno", sostuvo Zamora, y añadió: "Los cursos se hicieron en distintos lugares, de manera descentralizada, para llegar a cada rincón del distrito. Continuamos con una política que tiene el Municipio desde hace muchos años para brindar a las familias de Tigre conocimiento y nuevas posibilidades de desarrollo”.

El jefe comunal felicitó al cuerpo de profesores, brindó unas palabras de agradecimiento al esfuerzo realizado por los egresados y adelantó que próximamente se inaugurará una sede propia del TIF, que contará con 6 aulas modelo para brindar los distintos talleres, en los Docks del Puerto.

Durante 2019 se ofrecieron cursos de textil, construcción, mecánica automotor, idiomas, administración, informática, jardinería, marketing, gestión empresarial, operario de máquinas, gastronómicos, audiovisual, logística, estítica, entre otros.

El secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, comentó: “Estamos muy contentos de poder entregar certificados a más de 1.100 vecinos. Gracias al compromiso que mantiene el intendente Zamora con las políticas de Empleo, el Municipio continúa generando espacios para que más vecinos tengan la posibilidad de desarrollarse en un empleo digno o emprender un proyecto productivo propio”.

Desde que se iniciaron los cursos, un 32% de los egresados logró conseguir un trabajo estable y el 53% pudo generar un emprendimiento productivo propio. Es decir, un 85% de los vecinos que completaron las capacitaciones se han podido vincular al mercado laboral.

“Estudiar en el TIF superó mis expectativas, ingresí sin saber nada de indumentaria y la experiencia fue maravillosa. Agradezco al Municipio que nos da la posibilidad de realizar estos cursos de manera gratuita, ya que de forma particular suelen ser muy caros”, señaló Verónica, vecina de Rincón de Milberg que se capacitó en Diseño de Indumentaria.

Durante el encuentro, los vecinos disfrutaron del show musical del grupo local “Santi y los que faltaban” y de un gran espectáculo de destreza folclórica, a cargo de la Compañía de Arte Argentino.

Luis, vecino de Tigre centro, contento de haber culminado el curso de auxiliar contable, dijo: “La capacitación me abrió mucho la cabeza e incorporí conocimientos para aplicar en el trabajo. La verdad que fue excelente todo, los profesores, el curso, el lugar. Me parece perfecto que el Municipio piense en todo el pueblo de Tigre a travís de estos cursos, estoy muy agradecido al intendente y todo su equipo”.

La iniciativa es impulsada por el Municipio desde 2010. Desde entonces, más de 14.000 vecinos participaron de los más de 800 talleres brindados en las más variadas disciplinas. El TIF, además, ofrece cursos gratuitos con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos que quieran perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo.

Participaron de la jornada: los concejales Gisela Zamora y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet y la directora general de Formación y Desarrollo Emprendedor, Ana San Josí.
Para mayor información, presentarse en la sede del instituto, Avenida Liniers 1601, Tigre centro, de lunes a jueves de 8 a 14. Tambiín se puede enviar un e-mail al correo: [email protected], comunicarse telefónicamente al 4749–9419/6141 o a travís de Facebook: Capacitación Laboral Tigre.

Fuente: infoban.com.ar