Once de las catorce secretarías de Marcos Paz están encabezadas por mujeres.

El intendente Ricardo Curutchet encabezó la jura del nuevo gabinete municipal en el Jardín Botánico luego de las últimas elecciones. En su discurso de apertura, reconoció y agradeció el trabajo de los secretarios durante este tiempo y remarcó la importancia de la innovación para acompañar el dinamismo de la sociedad.

"Es necesario mover las piezas porque oxigena y permite lo que sostengo es salir de ese estado de confort. Yo creo que el desafío de este gobierno municipal es mantener la mística, la esencia, los principios por el cual tomamos el desafío y ese compromiso de trabajar por el prójimo, por el bien común, por la sociedad en conjunto de todos, de la inclusión, la participación, pero tambiín no quedarnos conformes con eso", sostuvo el intendente.

De las 14 secretarías en las que está dividido el organigrama de gobierno, 11 están encabezadas por mujeres: Victoria Morel en Gobierno, Virginia Goyeneche en Economía, Belen Gutiírrez en Obras y Servicios, Nora Mores en Salud Pública, Rebeca Stella en Legal y Tícnica, Julieta Pinochi en Unidad Intendente y Viviana Mignani en Gestión Pública.

Tambiín Verónica Mc Loughlin en Coordinación, Moira Mc Loughlin en Comunicación, Mariela Gionto en Desarrollo Humano y Alejandra Madía en Desarrollo Económico.

Solo la Secretaría General a cargo de Alberto Issouribehere, Seguridad con Silvano Pestrín y Derechos Humanos con Guillermo Scheffer, corresponden a hombres.

Fuente: infoban.com.ar