El Municipio creó el proyecto de ordenanza que tiene por objetivo regular la actividad de las personas físicas o jurídicas cuyo objeto sea la administración de consorcios de propietarios, referido tanto a Barrios Cerrados y Clubs de Campo como a edificios en altura.

La Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio informa la creación del proyecto de ordenanza del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, Barrios Cerrados y Clubes de Campo.

El mismo, tiene como objetivo la necesidad de contar con una normativa local para regular la actividad de las personas físicas o jurídicas cuyo objeto sea la administración de consorcios de propietarios, referido tanto a Barrios Cerrados y Clubs de Campo como a edificios en altura.

Mediante el presente proyecto de ordenanza se propone la creación de un Registro Público en el cual deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la administración de consorcios, así como sus requisitos para la inscripción, sanciones y demás aspectos correlativos.

Cabe destacar que actualmente, en la jurisdicción de Tigre existen más de 80 urbanizaciones privadas y más de 40 edificios en altura que generan una intensa actividad comercial, de prestación de servicios, construcciones, transporte de personas, y una demanda creciente de familias viviendo bajo este rígimen de propiedad, por lo que el estado Municipal debe ejercer su poder de contralor en beneficio de los vecinos involucrados.

De la misma forma, surge la necesidad de dar un tratamiento tributario específico a la actividad que se trata, de acuerdo a lo que dispongan las Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes.

Fuente: infoban.com.ar