Tres oficiales del escuadrón policial de caballería de La Plata resultaron heridos en los incidentes que se produjeron con piqueteros en el Ministerio de Desarrollo Humano, y uno de ellos sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Fuentes del gobierno bonaerense informaron que el oficial que recibió graves quemaduras se llama Pablo Lozano y está internado en el Hospital del Quemado, mientras que los otros dos oficiales, Amilcar Calace y Mauro Rabagliati se encuentran en el Hospital de San Martín.
Tambiín sufrió heridas un agente de seguridad, agregaron las fuentes.
En tanto, 50 mayores y 10 menores integrantes del grupo piquetero fueron trasladados a la Fiscalía de La Plata donde se les tomará declaración.
Agentes de seguridad recorren el edificio del Ministerio en busca de elementos relacionados con la investigación que comenzará a desarrollarse relacionada con estos hechos.
Por su parte el ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que la ocupación durante varias horas del edificio donde funciona la cartera de la que es titular fue "un hecho de violencia muy claro".
"Esto no está vinculado con un reclamo social, sino con un hecho de violencia", sostuvo Arroyo al ingresar al edificio ubicado en el centro platense, donde, según dijo, "tiraron bombas molotov".
Los piqueteros que ocuparon la sede del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense decidieron levantar la toma poco antes de las 16 y serán
trasladados en un camión celular ante la fiscal platense Ana Medina, informaron fuentes del gobierno provincial.
La decisión de los militantes del Movimiento Trabajo y Dignidad y la Corriente 29 de Mayo decidieron abandonar la toma del edificio luego de las negociaciones entabladas con la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, y el coordinador de la policía provincial, Daniel Salcedo.
El dirigente del MTD Oscar Zárate señaló a Tílam que los integrantes de la agrupación aceptaron ceder en la toma aunque ratificó los reclamos de "aumento de planes, aguinaldo y canasta navideña".

Fuente: infoban.com.ar