El actual Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bilardo, brindó una charla para dirigentes de fútbol infantil.
En una reunión organizada por la federación de Fútbol Infantil de Buenos Aires (FEFIBA) cuyo presidente es el Sr. Luis Oscar Ambatese y por ACIFO con la presidencia del Sr. Eduardo Olaechea, el flamante secretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bilardo, se acercó a nuestra comuna para tratar de interiorizarse de las necesidades de los distintos entes deportivos que manejan el futbol infantil.
Los encargados de darles la bienvenida a todos los presentes fueron el presidente de ACIFO Olaechea y de FEFIBA Ambatese.
El Acto se llevó a cabo este sábado a las 10 hs en el salón de eventos de la Cespell ubicada en Rivadavia 1063, contó con la presencia de la Intendenta del Partido de Luján, Dra. Graciela Rosso quiín fue invitada de forma especial a participar de la charla, quiín agradeció la presencia del Dr. Bilardo y destacó que hayan elegido a Luján para la realización del encuentro.
“Para nosotros el deporte no es solo un entretenimiento, sino una forma de integrarse en la sociedad, es una política de desarrollo humano, y en este caso, en el caso de las ligas infantiles, y en ACIFO en particular y porque conozco como se desarrolla en Luján, ACIFO nuclea a toda la familia”.
“No solo los chicos hacen deporte, sino tambiín las familias se nuclean a travís del deporte, para un desarrollo en red, mas humano, mas solidario y no solo saludable que ya es muy importante, sino que es tambiín donde se desarrollan los valores para los chicos durante su infancia”.
“Hay que darle el relieve que esto se merece, por supuesto que van a seguir teniendo el apoyo de las autoridades de Luján y nosotros en Luján queremos trabajar en forma conjunta con todas las organizaciones para hacer de esto una realidad”.
Si bien destacó la importancia del fútbol para los chicos, aclaró que debía encontrarse la manera de promover el deporte en las mujeres, y que esto para ella como mujer se transformaba en un desafío.
En la charla, el ex entrenador de la selección comparó la situación del fútbol de otros países con la de Argentina” En Japón si pedís 10 pelotas te dan 20, acá un equipo de primera como Banfield no tenía plata para viajar al interior”, dijo a modo de explicación de la situación local.
“Yo siempre trato de ayudar en lo que puedo, estamos recorriendo el interior de la provincia porque, una cosa es que te lo cuenten y otra es ir al lugar y ver lo que pasa”, y a agregó “yo si prometo algo lo cumplo, si fuera por mi en tres meses gasto todo el dinero de la provincia, pero eso no se puede hacer”.
El presidente de FEFIBA expresó su conformidad con el encuentro diciendo. “Este es un paso que nosotros debíamos a nuestras ligas, porque hace dos o tres años que venimos pidiendo una reunión con el secretario de la provincia de Bueno Aires, para mostrarle nuestras inquietudes y hasta el día de hoy, no lo habíamos logrado”.
A modo de representación de la liga de fútbol local se pudo escuchar al presidente de ACIFO, el señor Olaechea, quien dijo que la mayor preocupación en este momento es la salud de los chicos de ACIFO, “en varias oportunidades pedimos un SANIBUS, pero nunca fuimos escuchados”.
“Lo que a nosotros nos preocupa este año es la cantidad, acá en la liga tenemos 2800 chicos, y un gran numero no tiene obra social”,
“Hay cosas que un entrenador no puede saber, como una hernia, por ejemplo, por eso necesitamos una revisión mídica que nos avale”.
Esta entre otras inquietudes, como la posibilidad de premiar a los chicos con algún aliciente, fueron las propuestas acercadas al nuevo funcionario provincial, quien en definitiva se comprometió a acercarse en cualquier momento que se lo pidieran, “vengo a Luján desde los once años” declaró, “Y me pueden encontrar cada quince días”.

Fuente: infoban.com.ar