Una vez finalizado el proceso eleccionario 2007, que culmino con mi Partido, el Justicialista, con 11,3 votos debajo del umbral requerido para lograr dos bancas en el HCD, me permito realizar algunas reflexiones como militante, y tambiín, como Concejal.
Cuando del Partido Justicialista se trata, aprendí durante muchos años de militancia que las discusiones las damos en las reuniones orgánicas del Partido, y no a travís de los medios de comunicación. De ahí el viejo lema Peronista que “quiín gana conduce y quiín pierde acompaña”. Es allí, y no en otro lado donde se plantean las dudas, las diferencias y las quejas.
Sin embargo, los que han deliberadamente confrontado con nuestro Partido, y en especial, quienes han enfrentado nuestra doctrina y nuestra historia, pero principalmente le han mentido a sus propios vecinos respecto de sus ideas y proyectos vertidos públicamente de la noche a la mañana, carecen de toda legitimidad para opinar sobre las evaluaciones que debemos necesariamente hacer quienes aportamos debidamente nuestros recursos y quienes participamos activamente de la vida partidaria. Muchos dicen comenzar una “autocrítica” desde nuestro partido. Quizás cabe recordarles que el prefijo “Auto” hace referencia a uno mismo, con lo cual este debería ser parte del partido., y mucho menos están en condiciones de realizar “balances” del partido al que decidieron enfrentar en las últimas elecciones, a pesar de la intensa lucha por lograr obtener mayor representación institucional.
Muchos olvidan el significado de la bandera que llevan, y la portan como un simple objeto para vanagloriarse. Seguramente estín recordando muchos casos. Hace tiempo que dejaron de ser Peronistas, solo optaron por el mismo oportunismo que caracteriza al Possismo. Asuman con grandeza y responsabilidad sus acciones, asuman que olvidaron sus discursos, sus críticas, sus proyectos y hasta su propia historia, y todo en función a un “beneficio” extra…
Yo misma me exijo representar a nuestros vecinos, a nuestros proyectos y a nuestro pensamiento para mejorar la calidad de vida de todos. Y por si alguno lo olvida, yo asumí el compromiso ante los muchos vecinos que me eligieron, entre “otros”, para ser una fiel defensora de nuestra historia y una fiel representante de quienes NO eligieron la lista oficialista. Lástima que algunos que se dicen informantes ya lo hayan olvidado. Lo más preocupante es que se han olvidado de que cuando los gatos no están, los ratones bailan, y que llevado a la arena política, quiere decir que si uno fue electo por un partido contrario al que ha salido con más cargos electos, su función moral ( entre muchas otras) ha de ser la preservación de las instituciones, y de los organismos que controlan las distintas instancias de ejecución, pues como sabemos, cuando los gatos o los veladores del interís general no están, se desarrollara un fuerte caos de corrupción. No sí que habrá ocurrido con ellos, quizás la omnipresencia del poder todo lo pueda.
Sabíamos que luchábamos con muchas debilidades, políticas, financieras y electorales, pero no por eso bajamos nuestras banderas. En la vida política se pierde o se gana. Sin embargo, nuestro eterno líder Juan Domingo Perón nos decía que “la única batalla que se pierde es la que se abandona”. Se ve que muchos la han perdido. Los que somos fieles a ese legado perdimos una batalla, no la guerra, pero los que han perdido su rumbo, están perdidos.
Respeto al Sr. Intendente, pero no confundo su proyecto político. Conozco perfectamente la historia plagada de cantos de sirenas y encantadores de serpientes, pero no es mi caso.
Seguimos fieles a los vecinos que nos eligieron en las elecciones pasadas del 2005 como oposición al oficialismo. Sí, nos votaron para mejorar el control de la Gestión de Gobierno, para mejorar la calidad de la Administración, para no regalar el patrimonio de San Isidro, para preservar los espacios públicos, y para cuidar que no sigan vendiendo inmuebles como metódicamente está haciendo el Municipio.
Tambiín seremos fieles a nuestras convicciones y decisiones, y no producto de una coyuntura electoral, abrazando la causa nacional y popular.

Aurora Bastidas, Concejal de San Isidro PJ-FpV

Fuente: infoban.com.ar