escobar-ramil-precios-justos
La Municipalidad de Escobar comenzó a fiscalizar en los comercios del distrito el cumplimiento del programa nacional Precios Justos, una iniciativa que establece precios fijos para 1778 productos de consumo masivo, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos, por 120 días. En este sentido, el intendente interino Beto Ramil supervisó los acuerdos de precios en los supermercados Coto de Garín y Camila de Belén de Escobar.
 
"Ariel Sujarchuck tuvo la iniciativa de que haya un trabajo potente desde el territorio, los municipios y los intendentes para fiscalizar los precios y que cada vecino y vecina asuma el compromiso de cuidar el bolsillo de los argentinos. Por eso estamos junto al equipo de Inspección recorriendo distintos supermercados y viendo que efectivamente se cumpla el acuerdo. También quiero agradecer a las empresas y a los supermercados porque, en definitiva, se trata de sentarse en una mesa común a ver de qué manera damos solución a algo que nos preocupa a todos y todas, que es el proceso inflacionario", expresó Beto Ramil.
 
La medida apunta a sostener el poder adquisitivo de la población y el acceso de todos los sectores a determinados productos básicos para la vida cotidiana. Además, garantiza la venta al consumidor final a un precio fijo o con una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado, lo que brinda previsibilidad.
El programa se implementará hasta febrero de 2023 y la fiscalización del mismo estará a cargo de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos del Municipio, la cual controlará el cumplimiento tanto en las empresas proveedoras como en los supermercados mayoristas y minoristas.
 
Asimismo, todos los ciudadanos pueden descargar la aplicación para escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida, así como reportar inconvenientes. Para descargarla, se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-justos.