En tiempos donde la creación de empleo y la producción son más que necesarias para salir adelante, la Municipalidad de Tres de Febrero proyecta un parque industrial que llevará desarrollo e innovación industrial a la comuna, un proyecto estratégico para potenciar el empleo y el ordenamiento urbano. “Ya comenzamos con las habilitaciones gratuitas, ahora queremos sumar nuevas empresas que quieran progresar y desarrollarse”, detalló el jefe comunal, Diego Valenzuela.

Para llevarlo adelante, el Municipio está en conversación con la Nación. Por eso, el jefe comunal mantuvo una reunión con Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Durante el encuentro detallaron la propuesta y sus beneficios: “Es un proyecto que venimos trabajando hace mucho tiempo y ya tenemos más de 70 empresas interesadas en sumarse. Somos un municipio de gran densidad comercial y la iniciativa le permitirá a quienes se instalen crecer y alcanzar sus objetivos”, detalló Daniela Ramos, secretaria de Industria y Producción del distrito del oeste, que también estuvo presente.

El predio, que estará ubicado en un punto estratégico con acceso a redes de transporte, ya recibió el aval del presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Martin Rapallini. “Contar con la aprobación de la UIPBA es importante porque su actividad principal consiste en representar y reunir a las diferentes entidades individuales, cámaras sectoriales y regionales dentro del territorio bonaerense”, explicó el Intendente.

Tres de Febrero cuenta con 340 mil habitantes según el Censo de 2010 y una fuerte presencia productiva, contabilizando un total de 2500 establecimientos de producción fabril, con predominancia del sector metalmecánico, alimenticio, textil y químico. Un proyecto de un parque industrial es inédito e histórico en el municipio por la generación de puestos de trabajo, el futuro desarrollo comercial de la zona y la futura potencialidad de producción de las empresas que allí se radiquen.