lujan-orgullo-lbgbt-flyer

En el marco del día Internacional de la Memoria Trans, este sábado 20 de noviembre se realizará el “Festival por el Orgullo LGBTIQ+”, con el objetivo de visibilizar a las disidencias, concientizar acerca de sus problemáticas y promover la inclusión del colectivo en Luján.

El evento, organizado entre la Asamblea Disidente y autoconvocados, se realizará a partir de las 16 horas en la plaza Colón. Además la calle San Martín -entre Alsina y Colón- para uso peatonal, donde se desplegarán actividades recreativas, deportivas, culturales, ferias de artesanías y una radio abierta.

En ese sentido actuarán una serie de artistas locales de diferentes disciplinas, tales como poesía, teatro y música, entre otras.

En la jornada, la Dirección de Géneros y Diversidad del municipio tendrá un stand donde presentará el programa Luján Diversa, brindando información sobre la ley de identidad de género, cupo laboral Travesti Trans, acceso a la salud y terminalidad educativa.

Además, desde el Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias por razones de Género, realizarán un conversatorio sobre memoria trans, abordando diversas temáticas relacionadas al colectivo disidente.

Para finalizar, a las 19 horas se llevará a cabo la  histórica movilización por las calles céntricas de Luján.

Cabe señalar que, el pasado 6 de noviembre, se celebró el 30 aniversario de la primer marcha del Orgullo LGBTIQ+ - lesbianas, gay, bisexuales, trans, intersex, queer y más - en Argentina, una masiva convocatoria para visibilizar  reclamos, conquistas y el orgullo de habitar con libertad la orientación sexual, identidad y expresión de género en nuestro país.

El 20 de noviembre, por su parte, se conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans, recordando a las personas trans asesinadas por su identidad de género y buscando concientizar sobre los altos niveles de segregación y violencia que enfrenta cotidianamente este colectivo.