Brindan información sobre la importancia de los controles durante el embarazo. Además, continúan los operativos de Red Madre en los distintos barrios.

Considerando que el parto prematuro se puede prevenir y que la salud del bebé empieza desde la panza, la Municipalidad de San Miguel lanza una campaña de concientización sobre el tema en la “Semana del Prematuro”, del lunes 16 al viernes 20 de noviembre.

“Se trata de una iniciativa que busca visibilizar la importancia de los controles y el acompañamiento a las mujeres desde el comienzo del embarazo. Es algo que venimos realizando hace varios años a través de distintas políticas públicas de maternidad y primera infancia, como el “Programa de Prevención Materno Infantil” (PPMI), “1000 Días” y “Camino de la Embarazada”, entre otros”, explicó el secretario de Coordinación de Primera Infancia y Familia, Pablo de la Torre.

En ese marco, esta semana el equipo de Salud del Hospital Larcade estará brindando información mediante las redes sociales sobre todos los cuidados y medidas de prevención que se deben tener en cuenta al transitar un embarazo, más aún en esta época de pandemia. También se compartirán testimonios de mamás que tuvieron bebés prematuros y pasaron por la Guardia de Ginecología y Obstetricia del Larcade, que fue completamente renovada el año pasado.

A su vez, continúan los operativos de Red Madre, que se llevan adelante todos los jueves en distintos barrios del distrito, para atender a embarazadas que no se estaban haciendo los controles correspondientes. A partir del primer contacto con ellas, se coordina para comenzar con los exámenes de salud y se las acompaña con un equipo interdisciplinario durante todo su embarazo.