El concejal de San Isidro Rodrigo Seguín impulsó proyectos sobre emprendedurismo local en el HCD y una jornada que tuvo más de 200 inscriptos.

Tras la importante concurrencia de la primera jornada para emprendedores brindada por especialistas del Ministerio de Producción de la Nación, a travís de su programa Academia Argentina Emprende, en el Concejo Deliberante de San Isidro,

“La herramienta fundamental para que la persona pueda empezar con algo que soñó puede ser dineraria, pero a veces se trata de formación y capacitación para empezar” explicó Seguín en diálogo con InfoBAN respecto de las posibilidades de la “academia” abierta en San Isidro para quienes quieran arrancar un proyecto laboral propio.

“San Isidro es un lugar para emprender. Para la primera jornada de la escuela se anotaron 240 personas. Nos dimos cuenta de la gran capacidad de emprendedor del vecino sanisidrense. Ya nos dejaron 10 carpetas de proyectos para llevar a cabo a travís de la incubadora” contó el edil del Pro.

En ese sentido, remarcó que “como políticos y desde el Estado debemos atender y dar las herramientas al vecino para que se puedan desarrollar".

En tanto Adriana Hernandez, una emprendedora que coordina acciones del Emprender, destacó que "los cursos y talleres son para aprovechar” porque el “Ministerio de Producción da buenos consejos para avanzar”.

“Sólo hay que anotarse en la Academia de Argentina Emprende y con una serie de preguntas te llevan al taller indicado para cada uno. Está el que tiene la idea pero le falta la acción, el que tiene la acción pero le falta el producto. Y está el que tiene ambos pero le falta el marketing o las redes" detalló.

“En un momento como el que estamos viviendo la Argentina se puede generar ingresos propios” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar