El vecinos que fuera agredido física y verbalmente por el presidente del H. Deliberante de Vicente López luego de la sesión de hoy, lo denunció penalmente ante la fiscalía de Vicente López.Un numeroso grupo de testigos que integraron el público que asistió a la sesión del deliberante acompañan al agredido (de nombre Osvaldo Caccia) en el trámite de la denuncia penal contra el presidente del deliberante vicentelopence, luego de ser increpado y agredido físicamente por la máxima autoridad legislativa local.

El hombre, de poco mas de 40 años, de contextura física media, fue seguido por el Presidente del Deliberante hasta la puerta del edificio, luego de lo cual fue agredido a golpes de puño por el edil Rubín Vecci.

Los hechos ocurrieron tras una sesión en la que se esperaba se incorporen expedientes fuera del orden del día, cuestión que finalmente no ocurrió, presumiblemente por la importante presencia de vecinos en el recinto.

Si bien la sesión transcurrió en orden, sobre el final, durante las expresiones vervales, concejales de la oposición procedieron a leer la Sentencia Judicial que otrogó la razón a vecinos que denunciaron penalmente severas irregularidades en el trámite de un expediente de modificación al Código de Ordenamiento Urbano de Vicente López.

Acto seguido, entre aplausos de los vecinos presentes en la barra y algunos gritos contra ediles del oficialismo que permitiron ese trámite notoriamente irregular, la Concejal Sonia Martín, aportó una resolución de un órgano de la provincia de Buenos Aires, que expresa la imposibilidad de avalar -como la Ley exige- la ordenanza que el 23 de diciembre el oficialismo voto para permitir el desmembramiento del ex batallón de Villa Martelli, por considerarla totalmente ajena a derecho, y violatoria de varios artículos de la Ley 8912 (Ley de suelos de la provincia de Buenos Aires) y de otras normas citadas, a la vez, que entre los fundamentos para su rechazo, se esgrimió que "viola el COU votado por los concejales de Vicente López), entre otras irregularidades que resultaron en un revís indisimulable para el oficialismo.

Paralelamente a ello, la sentencia judicial leída habilitó a los vecinos denunciantes "a iniciar las acciones por delitos de acción pública" contra los responsables del trámite en la comuna en virtud del Art. 185 del Código Penal.

Luego de todo lo relatado, se procedió a levantar la sesión, que contó con la presencia de varios de los concejales electos el 23 de octubre, que tras la derrota aplastante de la lista oficialista que encabezó Menoyo, y que permitió la renovación de la banca al agresor denunciado (Ruben Vecci) son mayoría opositora (PRO, Frente para la Victoria, Vacinos Unidos, PJ-Paufe).

La Denuncia fue radicada en la fiscalía Número 2, pero desde la fiscalía adviertieron que por haber -en la denuncia- un funcionario municipal involucrado, la misma será instruída en los tribunales de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar