Agentes federales de la División Investigación del Robo Organizado detuvieron al autor material del homicidio de Mónica Arana, de 60 años de edad.

El hecho que se le imputa ocurrió el 27 de Junio del corriente año, en la localidad de Gral. Rodríguez -P.B.A., cuando el detenido junto a otros masculinos ingresaron violentamente a la casa de campo de la mujer, con quien mantuvieron un enfrentamiento armado, producto de ello la Sra. Arana, perdió la vida y uno de los delincuentes fue herido mediante un disparo de escopeta realizado por la damnificada y abandonado luego por la banda en el Hospital Zonal Vicente López, de la mencionada localidad, donde posteriormente falleció.

Tas arduas tareas investigativas, los detectives pudieron establecer que el asesino tenía una relación amorosa con una mujer que lo ayudaba a ocultarse en una vivienda de la localidad de Grand Bourg.

Con las pruebas aportadas por los efectivos, el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina ARDOHAIN ordenó el allanamiento de la finca ubicada en la calle Cura Brochero al 1300.

Al momento de ingresar a la vivienda los policías notaron que el delincuente había escapado por los techos, rápidamente se montó un operativo de rastrillaje en la manzana logrando su detención en la calle Mascardi 1300, vestido con ropa interior, sin calzados, por lo que quedó en claro que al escuchar el ingreso de la comisión policial se dio a la fuga por los fondos de su domicilio.

El detenido, argentino de 57 años, quedó a disposición del magistrado interventor imputado por el delito de “homicidio”.