agustina-ciarletta

La concejala y presidenta del bloque de Juntos de San Fernando Agustina Ciarletta presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que las habilitaciones comerciales sean gratuitas y en menor tiempo, en una réplica de la iniciativa que llevó adelante el intendente de 3 de Febrero Diego Valenzuela.

“En San Fernando, las tasas municipales son uno de los principales problemas que comparten los comercios, las industrias, como los vecinos de cualquier barrio. Somos el municipio con las tasas más caras de la provincia, aun teniendo superávit fiscal y plazos fijos en el banco y no se brinda ningún tipo de beneficio. Los sanfernandinos estamos ahogados; a la mayoría ya le cuesta llegar a fin de mes. Por eso creo que es necesario que incentivemos con beneficios impositivos a los que trabajan y dan trabajo”.

“Creemos que abrir un comercio tiene que ser fácil, rápido y sin trabas burocráticas. Se hizo en otros distritos como Tres de Febrero y Capitán Sarmiento; también en San Isidro se implementaron beneficios para los comercios y emprendedores. Desde Juntos estamos del lado del que trabaja y este proyecto tiene como principal objetivo reducir la carga impositiva y administrativa a los que quieren salir adelante. Quiero un estado eficiente, que cobre menos impuestos y genere más trabajo.”

La concejala indicó que el proyecto, que se tratará en comisión la semana del 24 de octubre, prevé como puntos fundamentales "limitar al municipio a verificar que se cumplan las condiciones de apertura, sin cobrar una tasa por la habilitación, dar respuestas rápidas y eficientes a los trámites de habilitación comercial, brindar trámites gratuitos y simples que resulten más eficaces e incentiven al comercio local y desburocratizar el sistema a través de una monotasa, por la que el comerciante cumpla con sus obligaciones tributarias en un solo concepto, pagando hasta un 60% menos, y haciendo mucho menos trámites que antes".