GEDSC DIGITAL CAMERA

Recuperar los derechos en las calles, esta fue la principal consigna de las principales referentes del Frente de Izquiera Unidad durante la asamblea de mujeres en la fábrica Madigraf de la localidad Garín, Escobar. En el acto estuvieron presentes Vilma Ripoll y las candidatas a legisladoras provinciales y de los distritos de Zona Norte.

Después de los resultados de las elecciones PASO, junto con la “caída” del gobierno, la izquierda logró obtener notoriedad, y ya piensan en ocupar varias bancas en todo el ámbito legislativo y hacer escuchar su postura frente a las problemáticas sociales, incrementadas por la pandemia mundial, que afectó a amplios sectores de la población.

No disimularon disconformidad contra las propuestas de los demás partidos políticos, ni tampoco con las negociaciones del gobierno nacional con el organismo internacional FMI, ya que descuidan la salud, la educación y el bienestar general a favor de pagar una deuda al organismo internacional.

Entre las demandas más importantes, a pesar de la sanción de la ley todavía no está regulada la aplicación de protocolos sanitarios para realizar la práctica del aborto en los hospitales públicos y la recuperación de las empresas por las organizaciones sociales para salvaguardar los puestos de empleo, fueron parte de los ejes tratados.

“Estoy convencida de la ruptura del Frente de Todos, se viene un 2001, porque la gente cansada saldrá a las calles”, manifestó Vilma Ripoll.