La ciudad será sede de un hackatón global de dos días llamado International Space Apps Challenge de la que participan otras comunidades del mundo, con el objetivo de dar respuestas a algunos de los desafíos más urgentes del planeta.

Los encuentros se realizarán el viernes 18 y el sábado 19 de octubre en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Avenida Eva Perón 2200, Morón Sur. Son abiertos, gratuitos y buscan alcanzar a desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores, estudiantes y todo aquel que estí dispuesto a trabajar en conjunto para crear respuestas a necesidades de la Tierra y el espacio exterior.

El tema de este año es "Explorando Cerca Y Lejos", que contiene 25 desafíos en total, distribuidos en cinco categorías: Los Ocíanos de la Tierra, Nuestra Luna, Planetas Cerca y Lejos, A las Estrellas y Viviendo en Nuestro Mundo.

Durante los dos días se armarán equipos, que elegirán un desafío y trabajarán sobre íl para resolverlo. Una vez terminado el evento, un jurado local calificará el proyecto y se seleccionarán dos equipos ganadores que pasaran a ser evaluados por jurados internacionales.

El intendente moronense Ramiro Tagliaferro remarcó la importancia de las jornadas: “Estamos construyendo conciencia e incentivando a todos a comprometerse por nuestro planeta. Morón como Ciudad Aeronáutica es perfecta para trabajar en un proyecto conjunto con la NASA, que además otorga experiencia a nuestros estudiantes y busca soluciones para problemas”.

La organización estuvo a cargo del Gobierno de Morón, la Fuerza Aírea Argentina, el Museo Nacional de Aeronáutica y la Universidad de Morón, que pusieron a disposición sus distintas herramientas para lograr que el partido sea una de las localidades que trabajará en conjunto con NASA.

Fuente: infoban.com.ar