La iniciativa fue lanzada por el municipio para preservar y cuidar el ambiente a travís de Ecopuntos en zonas estratígicas del distrito donde se separan plásticos, papeles, cartones, latas y vidrios.
En septiembre, el programa municipal "Recicla” recuperó 27 toneladas de materiales diferenciados en todo Tigre. La iniciativa impulsada por el gobierno local en el mes de mayo, busca contribuir al cuidado del ambiente y generar conciencia en la comunidad.
Entre los materiales recuperados, a los que se le da un uso sustentable en empresas recicladoras del partido, se clasificaron: 9.307 kg. de plástico, 8.564 kg. de cartón y papel, 709 kg. de metales y 8.316 kg. de vidrio.

En diferentes zonas de Tigre, los vecinos podrán encontrar 100 Ecopuntos distribuidos estratígicamente. Se trata de contenedores para separar plásticos, papeles, cartones, latas y vidrios. Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio de caja seca y son trasladados a la Cooperativa Creando Conciencia, en Benavidez, donde se los separa nuevamente, para luego clasificarlos de acuerdo al tipo de material.

Gracias al programa “Recicla” y el esfuerzo realizado por la cooperativa Creando Conciencia, Tigre ha obtenido certificados de transparencia y trazabilidad sobre los reciclables recuperados.

Por medio de la separación en origen, la comunidad reduce la cantidad de residuos y cuida el ambiente. El programa busca, además, reducir los residuos enviados al CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) y la explotación de los recursos naturales, fomenta la economía circular y pretende generar puestos de trabajo locales.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla

Fuente: infoban.com.ar