El policía federal que este lunes mató a dos ladrones menores que asaltaron una estación de servicio en la localidad de Boulogne, fue liberado pero quedó imputado de "homicidio con exceso en la legítima defensa", informaron fuentes judiciales.
Se trata de un agente de 22 años de la comisaría 46, que ayer fue indagado por el fiscal de Boulogne, Leandro Orduna. El fiscal decidió dejarlo imputado por un exceso en la legítima defensa como una salida intermedia, a la espera de las pericias balísticas y el informe final de autopsia.
Es que el fiscal quiere estar seguro de que el policía -que efectuó diez disparos- no haya matado por la espalda o a quemarropa a alguno de los ladrones.
Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que lo más probable es que el policía termine libre de culpa y cargo por una legítima defensa ya que, tanto su versión, como la de diez testigos, coinciden en que dio la voz de alto y efectuó los disparos con su arma reglamentaria cuando los delincuentes le apuntaron cuando estaban por robarle la moto.
Incluso, la cómplice de 18 años que ayer tambiín fue indagada, dio la misma versión, salvo que aclaró que el policía comenzó a disparar sin dar el alto.
El homicidio con exceso en la legítima defensa tiene las mismas penas que un homicidio culposo, es decir, con un máximo de 5 años de cárcel.
El hecho ocurrió el lunes último por la tarde en una estación de servicio Repsol-YPF situada a una cuadra de la colectora de la ruta Panamericana y la calle Thames, donde dos hombres armados y una mujer ingresaron a robar al minimercado.
Los asaltantes alcanzaron a apoderarse de algunos valores pero uno de los clientes del lugar resultó ser un policía federal que estaba franco de servicio y vestido de civil.
El suboficial había ingresado a pagar con su tarjeta una carga de combustible a su moto y allí fue abordado por los ladrones que le exigieron las llaves de su vehículo.
El policía las entregó, pero los asaltantes se equivocaron y se subieron a la moto de un amigo del policía que no arrancaba con las llaves que tenían.
Por eso increparon al policía, le apuntaron con sus armas y el agente extrajo su arma reglamentaria y en la playón de la estación abrió fuego, mató a uno, hirió a otro gravemente y detuvo a una cómplice mujer.
El delincuente muerto en el lugar tenía 17 años, el que había resultado baleado, de 16, murió ayer a la madrugada en el hospital y la chica detenida tiene 18.
Según fuentes judiciales, los tres delincuentes eran de la zona del Bajo Boulogne y todos tenían antecedentes en la Justicia de Menores.

Fuente: infoban.com.ar