El fiscal de Bahía Blanca, Eduardo Zaratiegui, a cargo de la causa por una denuncia sobre que en un relleno sanitario se habría arrojado un cuerpo que podría ser del albañil desaparecido Jorge Julio López, se reunirá con peritos de la policía bonaerense para diagramar el operativo de búsqueda.
Zaratiegui, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, recibirá a una comisión especial de la Policía Científica con asiento en Mar del Plata y a integrantes del cuerpo de bomberos, Defensa Civil, la municipalidad de Bahía Blanca y la empresa recolectora de residuos Cliba, entre otros.
Fuentes de la causa informaron hoy a Tílam que "durante el encuentro multidisciplinario el agente fiscal junto con los peritos realizarán una diagramación para definir los trabajos que se llevarán a cabo en el relleno sanitario".
"En estos casos no hay que apresurarse, ya que al ser una zona en que hay gran cantidad de basura y residuos acumulados, la tarea de búsqueda tiene que ser minuciosa para no perder ninguna evidencia vinculada con la investigación", agregó el vocero.
Las fuentes agregaron que "el fiscal Zaratiegui se comunicó en las últimas horas con el juez Federal platense Armando Corazza, quien lleva adelante la investigación por la desaparición de Jorge López, que ocurrió entre la noche del 17 de setiembre del 2006 y al día siguiente".
Según se indicó, la tarea de los peritos se centrará en una superficie de 10 x 10 metros sobre un montículo de tierra con residuos compactados de más de diez metros de profundidad.
La denuncia sobre la existencia de un cuerpo en el relleno sanitario fue recibida el domingo al telífono 0800, habilitado por el gobierno bonaerense.
En la comunicación un hombre que trabaja en ese lugar ubicado en las afueras de Bahía Blanca afirmó que en septiembre del año pasado y a los pocos días de la desaparición de López, testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, observó que desconocidos arrojaron un cuerpo.

Fuente: infoban.com.ar