Tres días de arte, música, trabajo comunitario y alegría. De eso se trató esta nueva iniciativa de la Asociación tresfebrerense Amor, Superación e Integración (A.S.I.).Realizar una muestra anual, con stands, información orientativa y espectáculos, es una de las formas en que A.S.I. no sólo se expresa, sino que busca para fomentar sus objetivos de integración y difusión de las actividades que ella -como otras organizaciones- desarrollan en pro de los derechos de quienes poseen alguna limitación en sus capacidades.  En 2005, la segunda experiencia expositiva, resultó un íxito de público. Al igual que el año último, en la carpa del Playón Municipal, se instalaron las instituciones que operan en esta temática, brindando servicios mídicos, educativos, laborales, recreativos o artísticos. Expusieron sus logros y acciones concretas, tambiín como las necesidades que tienen, demostrando que la esperanza puede mucho más que la realidad tangible, inmediata, ya que para quienes trabajan en el ámbito de las "capacidades diferentes", la superación es posible si se cuenta con amor y una mirada positiva que descanse en lo que puede hacerse y no sobre lo que resulta imposible.
De este modo se puede ir construyendo el cambio. Varios espectáculos, artesanías, producciones de Talleres Laborales, danzas, teatro, exhibiciones de arquería, charlas y  reuniones informativas completaron un programa de tres días que concluyó el 14 de octubre, tras la visita de decenas de vecinos, escuelas e invitados especiales que conocieron como se cumple esta misión de integrar, desde los ámbitos privado y público.
A.S.I. contó con el apoyo de la Municipalidad de Tres de Febrero, que declaró de interís municipal este emprendimiento. En el acto de apertura, el intendente Hugo Curto fue representado por la actual subsecretaria de Promoción Social, Prof. Isabel Soffiantini, manifestándose, entre otros conceptos, lo importante que es revisar los comportamientos sociales (e individuales) acerca de la integración y el respeto a las personas con capacidades diferentes.
Una declaración sobre la convivencia aportó un axioma para reflexionar todos los días: Más arte es igual a menos diferencia, pues este año se tomó al arte como un vehículo de integración y expresión que puede evitar la discriminación, guiando  todas las acciones de la vida como lo hizo en la segunda expo-especial que se atrevió a demostrar lo posible, en un contexto de bullicio, vida y alegría.

Fuente: infoban.com.ar