De acuerdo a un reciente Estudio de Opinión Pública realizado esta vez por una consultora dirigida por Luis Mosquera bajo 1.200 entrevistas domiciliarias.Esta encuesta, que acaba de terminar de procesarse, se realizó entre el 1 y el 9 de Octubre. Es un muestreo sobre 1.200 casos, entrevistas domiciliarias, representativas a la población residente en la Provincia de Buenos Aires (incluyendo el interior) de 18 años y más, en sexo, edad y nivel socio económico. Representativo por conglomerado, con una probabilidad del 95%, y un margen de error del +/- 2,8%. Esta encuesta, de muchos más casos, confirma la tendencia marcada por un sondeo anterior que realizó el ARI, dos meses atrás.
En este sondeo, en la intención de voto a Senador Nacional por la Pcia. de Bs. As., marcha primera la actual Senadora por Santa Cruz Cristina Fernández de Kirchner (FpV), con el 41,17% de los votos. En el segundo y tercer lugar, se registra un empate tícnico entre Chiche Duhalde (PJ) con el 13,21% de los votos, y Marta Maffei (ARI) con el 11,75%. La diferencia entre una y otra, es de 1,46%, con lo cual, de acuerdo al margen de error de esta encuesta, cualquiera de las dos cuenta con posibilidades ciertas de ingresar al Senado de la Nación. Teniendo en cuenta estos números, Marta Maffei no se encontraría peleando por el tercer lugar con López Murphy, como repiten la mayoría de los medios masivos, sino que en realidad, estaría peleando por el segundo lugar con Chiche Duhalde.
Con respecto a las siguientes posiciones de la encuesta, en cuarto lugar aparece Luis Brandoni (UCR), con el 8,6% de los votos. Luego le siguen los indecisos con el 8%, y por último Ricardo López Murphy (PRO) con el 7,7% de los votos.
De los indecisos, un 25,5% manifestó que probablemente votará por la candidata del ARI, mientras que un 23,4% manifestó que probablemente votará por alguno de los otros candidatos. De forma tal que Maffei encabeza la intención de voto entre los indecisos. En un escenario de paridad, esto aumenta mucho más su proyección de voto, en comparación con su rival más cercana, la ex primera dama Chiche Duhalde.
En una nota publicada por Clarín, el miírcoles 5 de septiembre, se informó que según los números que maneja Eduardo Duhalde, de las adhesiones que recibe su esposa, tan sólo un 7% proviene de la lista del PJ encabezada por Villaverde. El resto se lo estaría aportando la lista de diputados nacionales del PaUFe, encabezada por Luis Patti. Estas mismas cifras que baraja el duhaldismo, le otorgan a la lista de diputados nacionales del ARI encabezada por Carlos Raimundi, un piso del 10%. Con lo cual, de continuar esta tendencia, y ante la división del voto de Chiche, el partido de Carrió podría obtener el segundo puesto en esta categoría. Esto sería un autíntico desastre para el caudillo, en su afán por conservar el poderío de su maquinaria bonaerense.
Elisa Carrió, el domingo 18 de Septiembre, en su recorrido por Campana, ya había expresado su confianza en el crecimiento del ARI en la provincia: “Ayúdennos a construir esta fuerza nacional que va muy bien. Hoy el diario Página/12 tiene que reconocer al menos que estamos terceros en la Provincia, y creo que vamos a ser segundos”, declaró.
Por su parte, Marta Maffei, en una entrevista al programa radial “Desovillando el Ovillo” emitido por FM Espacio (Lanús), el jueves 6 de octubre, explicó el porque de su tendencia a la suba: “El justicialismo está votando por Cristina, y mucha gente de ninguna manera votaría a Chiche como oposición. Ahí aparece el voto al ARI”, explicó la candidata a Senadora Nacional. Según los aristas, ellos están primeros en La Plata, superando incluso a Cristina Fernández de Kirchner, y tambiín están cosechando una buena cantidad de votos en otros grandes centros urbanos, como Mar del Plata y Bahía Blanca.
Elisa Carrió no podía ocultar la inyección de optimismo que en el ARI significaron las encuestas que en los últimos días empezaron a mostrar un crecimiento de Marta Ma

Fuente: infoban.com.ar