Desde hoy y hasta el miírcoles mujeres empresarias del país y el mundo debaten sobre "El Ser Humano Como Eje de la Actividad Empresaria". El cierre estará a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.Al acto de apertura realizado hoy en el Hotel Sheraton de Pilar, concurrió el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y está previsto que el cierre del evento estí a cargo de la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner.
El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, consideró que el encuentro "pone de manifiesto lo que se quiere como distrito, producir esta integración, tener este Congreso Iberoamericano de Empresarias y traer el empresariado en esta caso de las mujeres a nivel nacional , latinoamericano e internacional" y expresó que el evento "nos hace muy bien en el proceso de integración y en lo que necesitamos para Pilar".
Asimismo, el jefe comunal felicitó a los organizadores y aseguró que "todo lo que sirva para engrandecer el nombre de Pilar tenemos que apoyarlo desde el Estado, la perspectiva es favorable y tenemos que apuntalar a la gestión y a producir esta integración y, que Pilar el día de mañana sea una cabecera de región provincial, como en su momento lo fue Mar del Plata".
Marta Yezerki, presidenta de la Cámara PyME del partido anfitrión, destacó que la discusión durante el encuentro en el que disertarán especialistas internacionales, estará centrada "básicamente en el ser humano como eje, y no en la productividad en sí misma, sino que verdadero eje y el protagonista de la productividad es el ser humano" invitando a cada empresa o empresario "que se piense desde adentro hacia fuera, y no sólo en busca de la rentabilidad".
La presidenta de la Cámara que nuclea a más de 170 socios en Pilar explicó que "por los hechos que son de público conocimiento no pudo estar el gobernador Felipe Solá, si estuvo el vicepresidente Scioli, y el acto de clausura va a estar en manos de la presidenta de honor de la comisión directiva del congreso, que es la senadora Kirchner".
A su turno, la lic. Beatriz Paglieri, Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Ministerio de la Producción bonaerense expresó que "nos interesó la propuesta y hemos apoyado la realización del evento, este apoyo está enmarcado dentro de nuestro programa de Promoción de Exportaciones y de trabajo conjunto con empresarios", y recordó que "alrededor de 6500 empresas trabajan en forma permanente en el comercio exterior" que se suman a otras 3500 que "entran y salen del comercio exterior que necesitan de este apoyo".
En cuanto a la situación de la economía, la Lic. Paglieri consideró que "las condiciones macroeconómicas son propicias para el desarrollo productivo y exportador, y la provincia tiene un crecimiento muy importante y ha sido un motor fundamental en el aumento de las exportaciones de las MOI (manufacturas de origen industrial)".
Por su parte la Lic. Floreana Ferrari, coordinadora del servicio de empleo de la Sociedad Hebraica en Pilar y de la Amia, explicó la propuesta de empleo que presentan las mencionadas entidades: "es un servicio de intermediación laboral abierto a la comunidad, para cualquier persona mayor de dieciocho años que estí en búsqueda de empleo, y para aquellas empresas que estín solicitando personal, para que recurran a nuestros servicios de búsqueda y selección y además de consultoría". Ferrari explicó que la oficina que poseen en Pilar "es una de las oficinas de la red de servicio de empleo de AMIA, en esta ocasión nuestra organización social es Sociedad Hebraica, desde la sede en ruta 8 Km 51 y medio, tratamos de abarcar en la Zona Norte, desde Pacheco hasta Zárate".

Fuente: infoban.com.ar