El concejal y ahora primer candidato de Juntos, ya que venció cómodamente en la interna, en Tigre, Segundo Cernadas analizó las elecciones primarias (PASO) del domingo y aseguró que su "gran victoria" fue contra "el desánimo y la resignación" que percibía en los vecinos hacia la política toda.

"Uno de los objetivos que nos pusimos cuando empezamos a hacer la campaña era no jugar una interna contra Nicolás Massot y ni siquiera apuntar contra el Frente De Todos, sino que veíamos en el vecino una resignación muy grande, un hastío contra la política, entonces lo que buscamos fue levantar esos brazos porque con la resignación no había salida. Y esa fue la gran victoria" aseguró Cernadas en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: "fue un mensaje de bronca, de basta, y de 'nos hiciste mierda'. Pero también está el voto de 'yo no me resigno, quiero salir adelante y quiero un cambio'".

En ese sentido, el ex actor lamentó la tensión que se generó en el oficialismo y que pone en jaque la institucionalidad: "La gente vio que realmente había una esperanza de que podíamos salir adelante y de golpe viene esta nube negra que realmente es muy preocupante, porque a nivel institucional es una bomba. Espero que lo puedan sacar adelante; nadie quiere que vuele por el aire".

Sobre los guarismos de la elección, Cernadas analizó que "fue un escenario muy parecido al de 2017. Nos toca reforzar Benavídez, Ricardo Rojas, Talar y en todos los demás lugares fue muy parecido".

Al respecto marcó que su meta para la general de noviembre será llegar a los barrios donde el espacio no venció: "La semana que viene vamos a tener una reunión para empezar a tener mayor presencia en estos lugares y ver qué es lo que les preocupa a los vecinos de estos barrios que nosotros no estamos viendo".

Entre sus metas para el distrito, Cernadas ejemplificó que "en Tigre queremos la salud que tiene San Isidro, las cloacas que hay en Vicente López, y la seguridad de CABA. San Isidro es un ejemplo en salud con el mismo presupuesto que tiene Tigre, por lo que podríamos tener la misma salud que tienen".