Tras una persecución por las calles de Vicente López y en una acción conjunta de la Policía y el Comando de Patrulla Municipal, se logró detener y poner a disposición de la Justicia a tres presuntos integrantes de una banda sindicada como la autora del robo de un millón de pesos en una salidera bancaria ocurrida unas semanas atrás.

El operativo comenzó luego que los lectores de patentes dispuestos por el municipio en la avenida del Libertador arrojaran el alerta sobre un vehículo Peugeot 207 involucrado en otros hechos delictivos.

El auto fue finalmente interceptado en el cruce de la avenida Maipú y Villate cuando producto de la fuga, chocaron con un colectivo de la línea 203, para finalmente estrellarse contra una obra en construcción sin provocar víctima alguna.

Las cámaras en acción

InfoBAN

En el video tomado por las cámaras de seguridad se puede observar cuando el vehículo de la banda ingresa a Vicente Lopez desde CABA.

Es ahí cuando el lector de patente envía un alerta a la “Central de Monitoreo Municipal”; y desde ese momento se inicia un operativo de búsqueda vía cámaras hasta que se logra interceptar a los sospechosos.

El rally finalizó a metros de la Quinta Presidencial, donde fueron atraparlos.

También, puede verse en este video la persecución a pie y el buen uso de las nuevas cámaras incorporadas a los chalecos.

Los detenidos, tres ciudadanos colombianos, "con dudosos papeles migratorios" según expresaron fuente de la investigación, fueron alojados en dependencia policial a la espera de la intervención del fiscal Gastón Larramendi.