Patrullero Policía bonaerense
(Imagen de archivo)

Cuatro delincuentes armados con una ametralladora asaltaron y le robaron el auto a un hombre en la localidad bonaerense de Ciudadela, tras lo cual escaparon con su perro, que dejaron abandonado a unos metros, informaron hoy fuentes policiales.

Los informantes indicaron que el auto robado fue encontrado estacionado luego en las inmediaciones del barrio Ejército de los Andes0 conocido como Fuerte Apache.

Durante el hecho, que ocurrió el martes y que quedó registrado en imágenes tomadas por una cámara de seguridad, los delincuentes, a bordo de un Fiat Cronos azul, encerraron al conductor de un Volkswagen Suran blanco, identificado como Jaime Condor Martell (44), en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero.

Los voceros policiales dijeron a Télam que del Cronos azul descendieron tres hombres con armas largas y se dirigieron hacia el conductor del otro auto, quien bajó de su vehículo y les entregó las llaves.

Según lo que expresó la víctima, uno de los delincuentes portaba una ametralladora, con la que lo amenazó de muerte para que entregara sus pertenencias.

Toda la secuencia fue filmada por la una cámara de seguridad ubicada sobre una fábrica, a metros de donde ocurrió el robo.

En las imágenes se ve como tres delincuentes amenazan a la víctima mientras un cuarto espera dentro del vehículo.

Luego de concretar el robo, dos delincuentes huyeron con la Suran blanca robada, mientras que los otros dos lo hicieron a bordo del Cronos.

A cien metros, los ladrones que iban en el auto robado dejaron en la calle a un perro caniche toy que pertenecía la víctima, mientras que la Suran fue hallada abandonada ayer a la mañana cerca de Fuerte Apache.

Esta mañana un vecino contó al canal Todo Noticias que "los robos son frecuentes y a toda hora" en esa zona.

"Ellos usan ametralladoras, son muy jóvenes y están preparados para robar y salir a matar si es necesario", agregó.

El vecino aseguró que la familia de la víctima "está muy asustada" tras lo ocurrido y consideró que "ya no se puede vivir así, con tantos robos"

La causa por "robo de automotor" quedó a cargo de la fiscalía de Instrucción de turno del Departamento Judicial de San Martín, desde donde se ordenaron diversas diligencias para dar con los cuatro delincuentes.