Están acusados de integrar una red de quiniela clandestina liderada por un capitalista conocido como “Don Lito”.

La Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad realizaron allanamientos para lograr la desarticulación de una banda dedicada al juego ilegal.

A partir de una denuncia realizada en mayo de 2018 por un particular, y con intervención de la UFI 8 – JG 3 de Moreno, a cargo de María Gabriela Urrutia, se realizaron ocho registros domiciliarios para desmantelar el búnker de la organización.

Según información oficial, en los allanamientos fue detenido “Don Lito” señalado como jefe y organizador de la banda, junto a siete cómplices (4 hombres y 3 mujeres), entre pasadores y el armero de la red.

Además fueron incautados más de 192 mil pesos y U$S 400. Tambiín se secuestraron 6 escopetas, 4 pistolas y varios armazones de armas en reparación; documentación probatoria del ilícito, CPUs, notebooks, impresoras y telífonos celulares.

La violación al artículo 301 Bis del Código Penal, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que preví penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente: infoban.com.ar