El gobierno de Morón recibió en el Salón Mariano Moreno a un grupo de cooperativas que llevarán adelante distintos mejoramientos en las viviendas que participen del programa Mejor Hogar.

El innovador proyecto tendrá al distrito como su primera zona de trabajo y busca financiar y realizar obras en casas de vecinos para mejorar su estabilidad y seguridad y generar un mayor ahorro de electricidad, gas y agua que beneficie a las familias.

La prueba piloto contará con 100 aportes económicos para vecinos de Morón que deberán cumplir con las siguientes condiciones: ganar hasta 3 sueldos mínimos, vitales y móviles, y habitar una vivienda que debe tener como mínimo paredes, techo e instalaciones. Además, el monto máximo destinado a arreglos será de aproximadamente $140.000.

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo a partir del 16 de septiembre a travís de la página oficial, en todas las UGC y en la Dirección de Hábitat. Por ser la primera experiencia, el proyecto será subsidiado en un 100%, y en el futuro, todos los beneficiados percibirán un crídito para pagar el trabajo, con hasta 60 cuotas fijas que no superarán el 5% del ingreso del hogar y que serán abonadas a travís de la factura del servicio elíctrico.

El intendente Ramiro Tagliaferro destacó la medida: “Este gran proyecto va a tener su estreno en Morón, para que nuestros vecinos reciban la ayuda que necesitan. Nuestro objetivo siempre es estar cerca de los moronenses, y con estas medidas estamos más cerca que nunca”.

Una vez seleccionados para ser parte del plan, los dueños de cada casa recibirán una visita para informarse sobre el crídito que recibirán, los subsidios que se aplicarán y el presupuesto final que les dará la cooperativa según el trabajo pautado. Las obras se realizarán en no más de 10 días y contarán con un seguimiento oficial para garantizar su correcta evolución y ejecución.

Fuente: infoban.com.ar