El intendente Ariel Sujarchuk inauguró tres nuevas aulas del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.

Así, se logró duplicar la cantidad de aulas utilizables de tres a seis, lo que permitirá la ampliación de actividades previstas para el ciclo lectivo 2017.

“Hoy no sólo inauguramos aulas sino que expandimos las carreras universitarias para los estudiantes del partido de Escobar.

Queremos que la oferta de educación superior se brinde en todas las localidades y para eso estamos trabajando.

El PES es un proyecto que trasciende la gestión política. Es una política de Estado para mejorar la calidad de vida de los escobarenses de aquí a los próximos 20 años”, expresó Sujarchuk, quien realizó una recorrida por las nuevas instalaciones del PES acompañado por su director, Ruben Hallu; el coordinador del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Jorge Ferronatto; otras autoridades educativas, funcionarios de su Gobierno y concejales de distintos bloques políticos.

Durante el encuentro, Hallu presentó el Plan Maestro elaborado por la Municipalidad a travís de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, que busca recuperar integralmente al edificio y respetando el carácter de monumento histórico de la vieja estancia Villanueva ubicada en Ingeniero Maschwitz.

De esta manera, sin modificar paredes exteriores ni carpintería, los trabajos se centraron en el retiro de tabiquería, reparación, cambio de mano de abrir y reubicación de puertas, restauración de ventanas, reparación de cubierta, pulido de pisos, pintura, colocación de aires acondicionados y adaptación de la instalación elíctrica.

Además de la inauguración del sector de aulas, la Municipalidad realiza trabajos permanentes de mejoramiento de los accesos al predio donde se cursan los cursos y tecnicaturas del PES.“Queremos que en Escobar se discutan muchos temas, no sólo el arreglo de calles, la limpieza de los barrios o la instalación de luminarias. Estamos convencidos que del barro se sale con más educación, más cultura, más trabajo”, concluyó Sujarchuk

Fuente: infoban.com.ar