Entre los detenidos se encuentra un familiar, quien se supone que podría haber organizado el robo porque sabía que María Luisa Díaz, de 71 años, percibiría una suma de dinero importante.

Cuatro hombres, entre ellos un familiar, fueron detenidos acusados de matar a una mujer que fue encontrada el jueves estrangulada en su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes policiales.

Según se informó, las detenciones se produjeron en la noche del viernes en una vivienda cercana al domicilio de la víctima situada en el Liniers y Arroyo de Pobre, del barrio Bicentenario de dicha localidad de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, jubilada y propietaria de varios locales en alquiler.

Entre los detenidos se encuentra un familiar quien se supone, según las fuentes, que podría haber organizado el robo porque sabía que la mujer, identificada como María Luisa Díaz tenía 71 años, percibiría una suma de dinero importante del Banco Piano, sucursal General Rodríguez.

Los detenidos se encuentran alojados en la Comisaría 1° de General Rodríguez a disposición de la fiscalía 10 judicial de Moreno-General Rodríguez.

El crimen se produjo este jueves en horas de la tarde cuando la hija denunció el hallazgo de su madre muerta.

De acuerdo a los voceros, los primeros mídicos que revisaron el cuerpo en la escena del crimen advirtieron signos de estrangulamiento, aunque los pesquisas aguardan para las próximas horas los resultados de la autopsia para establecer con precisión la mecánica de la muerte.

Según las fuentes, los pesquisas tambiín detectaron que en el interior de la vivienda de la víctima había un gran desorden, lo que abona la hipótesis del robo.

Fuente: infoban.com.ar