Hasta el momento, más de 1200 instituciones de la provincia de Buenos Aires ya fueron las beneficiadas con las entregas; “Les brindamos herramientas para que se puedan articular libremente con el estado provincial y nacional”, manifestó Luis Vivona.

El Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona entregó este sábado por la tarde personerías jurídicas y libros rubricados a nueve instituciones y ONGs de la provincia de Buenos Aires. Cada uno de los representantes se hizo presente en la sede de la ONG “La Casita” en la localidad de Villa de Mayo.

La persona jurídica es un ente reconocido por las normas jurídicas para actuar como titular de derechos. Esto implica en contraer obligaciones para la realización de determinados fines colectivos y les permite tambiín ser alcanzados por los distintos programas estatales.

Uno de los beneficiados fue “La Casa del Extranjero” ubicado en la ciudad de Grand Bourg, en dónde uno de sus integrantes, Ariel López, comentó sobre el trabajo que llevan adelante en Malvinas Argentinas. “Ayudamos a las personas extranjeras que a veces llegan desesperadas sin DNI y nosotros los ayudamos en la realización del trámite, además, les damos una mano para que puedan adquirir una vivienda digna”, manifestó.

En sentido, expresó su felicidad por recibir la personería jurídica: “Con esto vamos a poder movernos ya que va ser una libertad para la institución”.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona manifestó que se empezó con la entrega de personerías jurídicas a las instituciones y ONGs para “brindarles herramientas fundamentales para que se puedan articular libremente con el estado provincial y nacional”. “Hace cinco años que comenzamos a realizar esto con ayuda de la Dirección de Personería de la provincia de Buenos Aires, y hasta el día de hoy más 1200 instituciones ya pudieron adquirirlas”, dijo.

Por otro lado, Luis Vivona comentó que la entrega está acompañada por una capacitación a los titulares de las instituciones para la administración de la personería y como llevar adelante los proyectos en el ámbito que lo quieran manejar. “Me llena de orgullo entregar estas herramientas y seguir colaborando con las instituciones para que puedan fortalecer su tarea social que vienen realizando día a día con la comunidad”, finalizó.

Fuente: infoban.com.ar