Unos 300 jóvenes del distrito se acercaron al Auditorio Municipal, dónde se llevó a cabo la charla de educación vial “Malvinas me protege”.

Dictada por el director de Tránsito y Transporte del municipio Horacio Anello y con el apoyo del Consejo Escolar, se entregaron además cascos y bibliografía.

“El municipio, por una decisión del intendente Jesús Cariglino, está haciendo mucho hincapií en todos aquellos chicos que por primera vez van a sacar su licencia de conducir, que son los más expuestos a los accidentes. El Observatorio Municipal de Malvinas nos ha dado, como dato estadístico, que la franja de edad que va desde los 16 a los 21 años sería la que sufre más accidentes, y es sobre esos chicos que nos ha pedido el intendente que trabajemos”, explicó Anello.

“El Consejo actúa como nexo coordinante. Creemos que todo lo que tiene que ver con el respeto por el ser humano empieza a partir de este tipo de charlas. El Municipio se ocupa porque se preocupa del bienestar de los que hoy son adolescentes para que lleguen a ser hombres mañana. El presente para la Municipalidad de Malvinas es primordial”, aseguró la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.

De acuerdo a lo informado, la Dirección General de Tránsito y Transporte tiene planeado seguir llevando la Campaña “Malvinas me Protege” por todas las escuelas secundarias del distrito.

Como ya es costumbre en estas charlas, Anello hizo entrega de cascos y bibliografía a los asistentes. “Este año es record en entrega de cascos y registros bonificados a chicos de bajos recurso”, dijo.

Fuente: infoban.com.ar