La Actividad de la construcción en la Provincia de Bs As creció un 17,6, manteniendo la solidez desde hace varios mesesPor su parte, en tírminos interanuales, la industria manufacturera bonaerense prosiguió en el mismo mes con su comportamiento creciente, en un contexto de buen desempeño de la demanda, aunque con tasas más modestas que en meses anteriores, puesto que durante el año 2004 se incrementaron notablemente los niveles de producción locales, representando una elevada base de comparación.
Como datos relevantes del mes se deben mencionar la apertura del mercado chino a las carnes blancas locales; la disposición del Gobierno Nacional de elevar las retenciones a las exportaciones de productos lácteos por 180 días y que las empresas de hilados textiles comenzaron a producir anticipadamente algunos tipos de hilados más finos a los habituales en julio.
Asimismo cabe destacar el buen ritmo de exportaciones de productos farmacíuticos registrado en el mes, que ha impulsado diversos proyectos de inversión; tambiín el dinamismo del sector automotriz, que impulsó la producción de productos básicos de hierro y acero. Por último, resulta un dato a tener en cuenta la posible ampliación de un acuerdo automotor con Míxico que permitiría el ingreso de autopartes a dicho país, con arancel cero.
Este contexto, conjuntamente con la estabilidad macroeconómica actual, impulsan la realización de nuevas inversiones en algunos sectores manufactureros.

Fuente: infoban.com.ar