san-fernando-muestra-nautica-museo

En el marco del 50° aniversario de San Fernando como "Capital Nacional de la Náutica" se realizó la inauguración de la muestra "Raíces Náuticas" que abrió sus puertas y ya está recibiendo vecinos y vecinas en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), en un evento que continuará hasta el 28 de agosto.

La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones cedidos por los Museos Histórico de la Prefectura Naval y Náutico Argentino, los Clubes de Veleros Barlovento, Náutico Belgrano, San Fernando y CACEL pone de relieve la importancia de la náutica para la historia de San Fernando y destaca a sus mayores exponentes dentro de la actividad.

El Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, presente en el evento, dio apertura a la exposición y expresó al respecto: “Para nosotros es muy importante esta muestra, refleja lo que San Fernando siente por la náutica y su valor identitario como Capital Nacional. Agradecemos a todas las instituciones, clubes y demás organizaciones que participan y colaboraron con la misma. Invitamos a todos los sanfernandinos a recorrerla, tiene cuadros, embarcaciones y elementos interesantísimo y de mucho valor cultural”.

Podrán seguir visitando la muestra hasta el día 28 de agosto de lunes a viernes de 9 a 16 horas, mientras que sábados y domingos el ingreso será de 15 a 16 horas. La entrada es libre y gratuita.

Durante la apertura del icónico muestreo también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio; el director de políticas Culturales, Rodney Rodríguez Núnez; y representantes de las instituciones participantes.