cajero-automatico

Dos hombres de 57 y 33 años fueron detenidos en Martínez, acusados de realizar robos con la modalidad de trabar la salida de billetes en cajeros automáticos.

Después de una investigación de más de tres meses, personal de la Policía Bonaerense detuvo a los dos sindicados estafadores en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Saavedra, en la mencionada localidad de San Isidro.

El caso se inició a partir de una denuncia realizada por el abogado de Red Link el último 10 de mayo. En ese documento, se aseguraba que un hombre había ingresado a un cajero automático de la zona e introdujo en la boca expendedora de billetes un dispositivo llamado “traba dispenser”, utilizado para capturar dinero en papel que los clientes intentaban retirar.

La estrategia de los delincuentes era merodear la zona del cajero automático y una vez que los clientes se retiraban frustrados por no haber podido tener acceso al dinero, ellos ingresaban al cajero y retiraban los billetes que habían sido retenidos.

A partir de varios hechos con características similares, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro lograron establecer, a partir de los registros de las cámaras de seguridad bancarias y municipales, que los delincuentes que se trasladaban en un vehículo marca Ford Escort de color gris.

Los dos detenidos fueron Sergio Daniel Olguín, de 57 años, y Daniel Alfredo Rafael Olguín, de 33, quienes ya poseían antecedentes penales por cometer el mismo delito.

De hecho, Daniel Olguín tendría que haber cumplido una pena de prisión hasta marzo del 2022 pero obtuvo la libertad durante el 2020, debido a las disposiciones excepcionales por la pandemia de coronavirus en el país.