La Unión de Personal de Seguridad Privada (UPSRA), que lidera Ángel García, denunció hoy que “gremios del interior del país, integrantes de la pata sindical macrista”, aplicaron descuentos compulsivos a sus representados. “Comprobamos que se quedaron con un 3,5% del aumento. Estamos trabajando con los afiliados y nuestro equipo legal por estas acciones ilegítimas”, señalaron.

El gremio de vigiladores, UPSRA, denunció así que una serie de sindicatos de jurisdicción, integrantes de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), en la práctica la pata sindical del macrismo, aplicaron descuentos ilegales y compulsivos a los trabajadores de la actividad.

Según consignaron desde la organización que lidera Ángel García, "el Aporte Solidario que es del 1% y lo realiza históricamente la patronal a nuestro sindicato, y que figura en la inmensa mayoría de los Convenios Colectivos de Trabajo, lo elevaron al 2%. Además en esas jurisdicciones sale del propio bolsillo de las y los trabajadores del sector", acusaron.

"Es decir, que el 47% de aumento salarial logrado se reducirá a un 45% de bolsillo" especificaron, y detallaron: "Hay que restarle también el 1,5 % que en algunas jurisdicciones está en concepto de Seguro de Sepelio y en nuestro caso es un beneficio gratuito", argumentó Dante Centanni (Quilmes), integrante del Cuerpo de Delegados Gran Buenos Aires de la UPSRA.

Atentos a la situación y al descontento generalizado que causó, desde el sindicato pusieron a disposición de los trabajadores y las trabajadoras afectadas el equipo de abogados del gremio, para posteriormente realizar acciones judiciales . "Es una vergüenza. Los trabajadores lograron así salarios distintos por igual tarea", sostuvieron desde UPSRA.

Los gremios señalados por esta maniobra son el SUVICO de Córdoba, UPSAP de Santa Cruz, SSIP de Bahía Blanca y UESEVI de Rosario.

Varios de ellos son cercanos a la ex Ministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich. De hecho varios se mostraron con ella en los mitines en los que se promovió la conformación de su pata sindical desde principios de este año