Incendio en el Delta: la Municipalidad de Escobar informó que no hay riesgo que el fuego llegue a zonas pobladas

Alrededor de las 19 horas de ayer, personal de Defensa Civil de Escobar fue alertado por el inicio de un incendio de pastizales en la zona de islas.

Rápidamente comenzó el trabajo de Bomberos Voluntarios de Escobar y Prefectura Naval, quienes determinaron que las llamas están focalizadas en una zona de imposible acceso, sobre el canal Arias a la altura del arroyo Leber, entre Dique Luján, el Paraná de las Palmas y el barrio privado Puertos.

Bomberos de Escobar y Prefectura Naval intentaron llegar hasta el lugar con embarcaciones rápidas, pero el bajo nivel de agua impidió el traslado.

Se trata de una zona donde no hay población, en una jurisdicción compartida con San Fernando. Desde la Municipalidad de Escobar se aclaró que, aunque el fuego demore en extinguirse por las características del paraje, no existe posibilidad de peligro para la población.

De manera articulada con su par de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil de Escobar gestiona la llegada de aviones hidrantes para combatir por aire el fuego en toda la zona.