Los productos fueron aportados por las asociaciones Supreme Master Ching Hai International y Supreme Master TV, y distribuidos por agentes municipales en 1300 hogares del barrio Sagrada Familia. El gobierno local destacó el esfuerzo mancomunado con la fundación para asistir a la comunidad en el marco de la pandemia de COVID-19.

El Municipio de Tigre recibió de la Fundación ChinaPass –con aportes recibidos de las asociaciones Supreme Master Ching Hai International y Supreme Master TV– 2.400 bolsones con alimentos destinados a hogares del barrio Sagrada Familia, en la localidad de Troncos del Talar. Agentes de la comuna repartieron los alimentos a 1300 familias.

“Agradecemos el importante aporte que hizo la Fundación ChinaPass para nuestra comunidad. Son alimentos que llegan a las familias con más necesidades, que son entregados por agentes municipales en el barrio. En una situación tan difícil para el país, es vital la articulación público privada para asistir a los sectores vulnerables de la sociedad”, destacó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, de Cecilia Ferreira.

Previo a la entrega de alimentos, autoridades municipales mantuvieron una reunión con directivos de la Fundación ChinaPass y Supreme Master Ching Hai International en el Centro de Atención al Vecino local, con el objetivo de articular las acciones previstas junto a donantes e intermediarios.

La concejala Gisela Zamora participó del encuentro y sostuvo: “Nos reunimos con representantes de la organización para interiorizarlos sobre el destino de los alimentos que hoy nos están entregando. Alrededor de 1300 familias recibirán los bolsones en sus viviendas en manos de agentes del municipio. Significa un aporte valioso para la comunidad en época de pandemia”.

Las canastas de comestibles incluyen 10 productos básicos de primera necesidad. Están compuestas por azúcar; polenta; yerba; arroz, puré de tomates y barbijos. A su vez, con el objetivo de concientizar y contribuir al ambiente, las bolsas utilizadas para colocar los productos fueron realizadas con materiales biodegradables.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Trabajo Social, Carolina Murua; la directora general de Programas Alimentarios, Andrea Fariña; el director de Asistencia Social, Federico Páez; el presidente de la Fundación ChinaPass, Chen Xiongqiang y los representantes de Supreme Master Ching Hai International, Ana Wang y Fernando Hung.