Los trabajadores ya tienen su programa de 21 puntos para enfrentar el ajuste.

Este jueves se realizó el primer congreso nacional de la Multisectorial 21F, encabezada por el líder camionero Hugo Moyano donde se presentó un programa de 21 puntos. Allí estuvo Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López junto a una delegación.

La intención de la 21F es frenar la sanción del Presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI en el Congreso y la defensa de la ley de contrato de trabajo a la que “el gobierno está empecinado en modificar con recortes y pírdidas de derechos”.

“El destino de los trabajadores está en sus propias manos y en la herramientas que tienen estos a travís de sus organizaciones buenas, malas, pero que existen; depositar sus esperanzas en un sistema acomodaticio y rentista en donde los que dicen ser no son, y los que son no mandan es una equivocación trágica porque de íl solo vendrán más ajustes, menos derechos y más exclusión social” expresó Pirillo.

Durante el acto, el líder de los municipales vicentelopenses se encontró con Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, que integra la 21F quien explicó que la multisectorial busca construir “una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la Patria y la felicidad del pueblo”.

Tambiín estuvo Pirillo junto al senador nacional Pino Solanas, quien indicó que el acuerdo con el FMI “es la evidencia del fracaso del plan económico” del gobierno de Mauricio Macri.

“Cuando se acude al Fondo Monetario es como cuando uno acude a la ambulancia para ir a terapia intensiva. Se acude al Fondo porque no hay prestadores para la Argentina. No hay inversiones en la Argentina. No hubo inversiones prometidas ni fueron capaces de bajar la inflación, todo lo contrario”

Fuente: infoban.com.ar