El diseñador de alta costura Roberto Piazza, aseguró hoy que está "cansado" de la inseguridad y pidió vivir "un poco más en paz" tras sufrir un nuevo intento de robo en su casa de Santa Rita, en el partido de San Isidro.

"Yo fui robado ocho veces en mi casa, estando en la calle y en el colectivo, acá y en (el barrio porteño de) Belgrano. No soy una diva que se anda escondiendo, tomo el colectivo", dijo el modisto al considerar que el intento de asalto que sufrió en la madrugada del sábado fue "al boleo".

Piazza precisó que fue víctima de la inseguridad en su casa tres veces en "un año" y por ello tuvo que tomar medidas, como poner rejas en toda la casa: "Vivo enrejado, ya no puedo ni salir al jardín de mi casa".

Señaló que los delincuentes "apuntan a la gente que, piensan, que puede tener algo" y aclaró que en este momento no tiene "la guita (dinero) para poner un cerco electrificado" sobre el muro primetral de su casa porque lo que tenía lo gastó en rejas.

Señaló el diseñador que a íl no le "sobra el dinero" y en ese sentido contó que este año tuvo que reducir su producción de indumentaria de alta costura por falta de recursos económicos para enfrentar un desafío similar a los de años previos.

"Tuve que hacer una petit colección. Yo doy laburo a más de 200 personas, pero tuve que reducir para no desaparecer el mundo de la alta costura. Sino me tengo que quedar en mi casa a esperar que venga alguien, Eva Duarte, que ya no va a volver, y nos salve", dijo el modisto.

En ese sentido, se quejó en declaraciones al canal Amírica: "Yo no quiero llegar más a mi casa y encontrarme con que está todo roto y revuelto. Quiero encontrar las flores florecidas, no como las encontrí ahora".

El diseñador había denunciado el pasado 15 de junio que un grupo de delincuentes ingresó a su casa de San Isidro y le robó casi 100 mil dólares y joyas mientras íl realizaba una obra teatral.

Envuelto en bronca e impotencia, en ese momento, Piazza afirmó que evaluaba irse del país y pidió "la pena de muerte para los delincuentes, asesinos y corruptos", aunque ahora aclaró que no piensa en dejar la Argentina.

Fuente: infoban.com.ar