Soy Bibliotecaria de la ESB Nº 17 de Escobar ( ex 3er ciclo de la EGB Nº 2) y les escribo por dos razones que, necesariamente, convergen en una “ Hacer posible el acceso de todos a los libros y al apasionante y enriquecedor universo al que entramos al leerlos”.
Por un lado contarles que la escuela este año participará, el 5 de octubre de la5ª Maratón Nacional de Lectura propuesta por la Fundación Leer. La misma consiste en destinar un espacio físico y temporal para que en distintos puntos de la república se lea y/o escuche leer. En ella participan todos los integrantes de la comunidad. Por ello invitamos a alumnos, docentes, familiares, amigos, vecinos, autoridades a sumarse a la propuesta y venir a compartir un encuentro literario en el que podrán incluso traer sus propios libro para leerlo aquí a solas o en grupo. La participación en gratuita y tiene como única finalidad reunir gente para leer.Para mas información visitar www.maraton.leer.org
El segundo motivo de esta carta es apelar a la solidaridad de todos los miembros de la comunidad escobarense ( autoridades municipales, vecinos, comerciantes, empresarios, instituciones, etc) para que nos ayuden a que la Maratón se pueda realizar y sea una verdadera fiesta literaria. ¿Cómo?; Nuestra Escuela es nueva y entre tantas otras cosas que le faltan, está la biblioteca, ( por ahora es un pasillo con un puñado de libros, la mayoría donados por los propios docentes , para poder trabajar en clase y... nada mas). Todo lo puedan donar, desde -y sobre todo- libros, mobiliario adecuado, una PC impresora (aunque no sean nuevas, basta que funcionen), art. de librería, mapas, en fin todo aquello que cualquiera espera encontrar en una biblioteca y que nosotros no tenemos.
Piensen que esta ayuda no sólo es para el día de la Maratón ni sólo por ello. Ayudar a la biblioteca significa resistirnos a la realidad de que “la Educación para Todos” sea un mero slogan de campaña electoral o una utopía mas de una sociedad que pretende, sin lograrlo nunca, ser igualitaria, y transformarla en una posibilidad concreta de que chicos que no tienen los medios para comprar libros, al menos, los encuentren en la biblioteca de su Escuela. Desde ya Muchas Gracias y esperamos contar con todos el día de la Maratón.

Laura Irigoy
Bibliotecaria
[email protected]

Fuente: infoban.com.ar