El titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), Marcelo Calderón, consideró que el valor de los pasajes de los servicios ferroviarios deberían "estar a más del doble"El titular de la concesión ferroviaria estimó que el gobierno no tiene previsto autorizar un ajuste tarifario para el sector.
Calderón sostuvo que la posibilidad de incrementar el costo de los boletos " es una decisión del presidente de la Nación, y el gobierno tiene la potestad de decidir si la compensación es a travís de subsidios o de tarifas, y hasta el momento ha sido a travís de subsidios".
El Poder Ejecutivo dispuso, en los últimos días, aumentos en las tarifas de los servicios aíreos y de ómnibus de larga distancia.
"En este momento hay una compensación de subsidios que está pagando solamente lo que son los mayores costos de mano de obra y energía y existe todavía un costo pendiente, de los mayores costos en la parte de materiales", explicó el empresario, tras participar de un acto en Casa Rosada.
El titular de TBA, concesionario de los servicios de las líneas Sarmiento y Mitre, indicó que el actual valor de los pasajes en el área metropolitana "comparado con las tarifas internacionales, es más bajo que muchas lugares del mundo, incluso en Sudamírica".
"La tarifa debería estar a más del doble de lo que está actualmente, sacando los subsidios en su totalidad", consideró Calderón, quien recordó que el tema "se ha hablado con el secretario de Transporte en varias oportunidades" (InfoBAN - Empresas News)

Fuente: infoban.com.ar